La estrategia infalible de la mirada 360

Por Daniel Tino, director Canal Pas de National Brokers.

En un escenario de afectación económica, el precio de lo que ofrecemos muchas veces toma relevancia por sobre la calidad. La industria de seguros viene atravesando un proceso de transformación que requiere un abordaje integral relacionado con la oferta a través de la diversificación del horizonte de coberturas y productos. Para ello es vital contar con una visión de 360 ​​grados orientada hacia el cliente que les permita a las aseguradoras y a los intermediarios brindar experiencias excepcionales.

Esta nueva mirada implica varios desafíos para los PAS. Por un lado, la integralidad, y con ello nos referimos a la diversificación de su cartera. Una forma de lograrlo es incorporando coberturas nuevas para tener un abordaje que le permita contener a los clientes dentro de la mayor oferta posible de productos. Por el otro, la capacitación es una arista fundamental. Para que el enfoque integral sea exitoso, es necesario entender cada cobertura y tener un abordaje técnico; poder sentarse con un cliente y mostrarle distintas opciones no solo de costo sino de coberturas, es un agregado de valor muy importante. La visión 360 es posible desarrollarla formando parte de una estructura grande. Para que los productores puedan conocer todas las coberturas, el aporte adicional que da el bróker es fundamental.

En virtud de estos cambios, los productores que elijan sumarse a National Brokers podrán no sólo contener la cartera existente sino también desarrollar la búsqueda de nuevos clientes a una velocidad distinta. Los PAS necesitan contar cada vez más con este respaldo. Verán que su proceso de crecimiento es más fácil y rápido, y que pueden ofrecer una cotización distinta.

Para destacarse en un mercado cada vez más competitivo y alcanzar esta mirada 360 es necesaria la transformación digital. Orientada a los clientes, la industria avanza de la mano de la incorporación de tecnología facilitando la operativa diaria, lo que para nuestra actividad representa una oportunidad valiosa. Con la incorporación de plataformas digitales, el productor tiene que saber adaptarse, maniobrar y construir cartera. Sin embargo, ese avance aún no puede reemplazar el asesoramiento personal; saber equilibrarse, combinando la instancia virtual y personal es una habilidad que los productores tienen que desarrollar. En ambos escenarios, el acompañamiento de los asesores con una mirada integral es fundamental.

Mediante un abordaje nacional llegamos a mercados de las distintas provincias donde, en relación a la oferta de servicios, hay mucho terreno nuevo por explorar. Construir una cultura aseguradora en todo el país a través de una mirada 360 también es nuestra tarea. 

Porque pensamos en el largo plazo, en National Brokers lo hacemos con estructura propia y con nuestros PAS capacitados para intermediar y acompañar a los clientes en el proceso de elegir los seguros que mejor se ajusten a su necesidad.

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